Carbono Neutral

Ningún otro sector de actividad está incrementando sus emisiones de gases de efecto invernadero tan rápido como el del transporte.

CeNeutral tiene como causa contribuir al cumplimiento de la meta establecida en el Acuerdo de París de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, y de este compromiso toma su nombre: Carbono Neutral.

Creemos firmemente en que impulsando la transición del sector transporte a tecnologías de movilidad eléctrica lograremos esta meta, con lo que estaremos haciendo nuestra parte y ayudando a empresas de todas las industrias a cumplir su compromiso con la desaceleración de las emisiones atmosféricas de CO2, así como del calentamiento global.

Tenemos el firme compromiso de acompañar a las empresas socialmente responsables en su transición exitosa a la electromovilidad y de legar a las futuras generaciones un mundo más limpio, más sustentable y habitable.

Descarbonizar la productividad y el crecimiento económico:

  • Desvincular el crecimiento económico del impacto ambiental es un mandato social y un imperativo ético para el sector productivo.
  • Liderazgos políticos, sociales y económicos han creado consensos y tomado medidas para hacer frente al cambio climático.

Inforgrafía

Acuerdo París

Reducción de emisiones efecto invernadero para un límite máximo de 2 ºC por encima de la temperatura de antes de la revolución industrial.IV. Servicios

Objetivos 2030

Compromiso de empresas de reducir emisiones de carbono con tecnologías de movilidad limpia.

Carbono Neutral 2050

Compromiso de empresas de alcanzar la neutralidad en CO2

NORMA Oficial Mexicana NOM-044- SEMARNAT-2017.

Regulación de emisiones de contaminantes de vehiculos de carga.

El modelo económico centrado exclusivamente en la generación de rentas ha perdido legitimidad, genera rechazo social y cede paso a alternativas de economía circular, regenerativa y sustentable.

Las marcas que no actúen oportunamente ante este escenario están en riesgo.

Un nuevo escenario y una nueva agenda de riesgos para las industrias:

La huella de carbono, la sustentabilidad, la responsabilidad social forman parte de una nueva agenda de riesgos operativos y reputacionales para las marcas en todas las industrias.

Esto ha configurado un escenario altamente complejo para la competitividad de las empresas: están obligadas a ser responsivas y resilientes; deben adoptar modelos de negocio y estrategias logísticas, no solo rentables, sino con impacto positivo en el capital social y ambiental.

El primer paso obligado para todas es alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono.

Y la movilidad eléctrica es la tecnología disponible y más viable para acelerar la descarbonización del transporte.

La hoja de ruta ya está trazada. La cuestión es: ¿su marca llegará rezagada a la cita o liderará su industria?

Suscríbete a nuestro newsletter

Mantente a la vanguardia sobre la industria de la electromovilidad