REFLEXIONES SOBRE NUESTRO IMPACTO. Ce Neutral, a un año de haber comenzado.

En noviembre de 2006, el New Oxford American Dictionary de Oxford University Press eligió como palabra del año a la expresión carbon neutral.

Erin McKean, editora en jefe del New Oxford American Dictionary 2e, comentaba al respecto:

*El uso cada vez mayor de la palabra carbon neutral [carbono neutral] refleja no solo la ecologización de nuestra cultura, sino también la ecologización de nuestro idioma. Cuando se mira a los alumnos de primer grado tratando de hacer que sus aulas sean neutrales en carbono, se puede saber que esa palabra se ha convertido en una expresión dominante”.

Apuntaba también: “Todos los lexicógrafos de Oxford desean encontrar la palabra del año… siempre estamos buscando una palabra que refleje los eventos y las preocupaciones del año pasado, y que también mire hacia el futuro: una palabra que creemos se usará más, y será más útil a medida que pasa el tiempo”.

Ce Neutral toma su nombre de su causa principal: contribuir a la transición exitosa y oportuna del sector productivo a modelos de transporte sustentable para alcanzar, en tiempo, la meta de carbono neutral.

A un año de haber comenzado, hemos dado pasos importantes y tenemos aún mucho por hacer.

Ce Neutral y su empresa hermana, la firma de ingeniería eléctrica SIMA Energía, han hecho sinergia conjuntando la experiencia y capacidad de sus equipos para crear soluciones e innovaciones al servicio de clientes ambiental y socialmente responsables.

Ser neutral en carbono, como detalla Oxford University Press, implica calcular tus emisiones totales de CO2, reducir todas aquellas que sean posibles y luego equilibrar tus emisiones inevitables restantes mediante la compra de una compensación de carbono: pagar para plantar nuevos árboles o invertir en tecnologías “verdes”, como la energía solar y eólica.

Nuestras soluciones integrales de recarga para vehículos eléctricos (EV´s) hoy potencian la infraestructura y capacidad logística de pymes y marcas globales que lideran la transición a la movilidad eléctrica y que, con ello, están reduciendo significativamente su huella ambiental.

Los más de 2000 EV´s particulares y de flota que operan con nuestras soluciones de recarga representan un ahorro aproximado de 5 toneladas de CO2 por cada kilómetro que recorran. Sin duda, tenemos aún mucho que mejorar e innovar para multiplicar esos resultados de la mano de nuestros clientes. Tenemos, también, el compromiso, la capacidad y la energía para hacerlo.

La expresión en español “carbono neutral” aún es ignorada por muchos, y esa es nuestra ventaja para seguir impactando.

Seguiremos trabajando para contribuir a que carbono neutral sea una expresión dominante en nuestra generación. Seguiremos trabajando para servir y sumar capacidades con quienes tienen la voluntad y la responsabilidad social para transitar a la movilidad eléctrica; con quienes tienen la visión estratégica y el compromiso de conducir su marca a un futuro sustentable.

Como dato curioso, en aquel 2006, dentro de las expresiones finalistas que compitieron con carbon neutral como palabra del año se encontraba otra que, a la postre, sería el mainstream: elbow bump o “golpe de codo”, un tipo de saludo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una alternativa al apretón de manos, para reducir la propagación de gérmenes.

Compartir artículo